Visita del Ministro de las TICS Diego Molano a Vitalbox

Visita del Ministro de las TICS Diego Molano a Vitalbox

14 Mayo, 2012
|
Comments off
|

Todo estaba preparado en Vitalbox para la llegada del Ministro de Tecnología Información y Comunicaciones de Colombia Diego Molano el día Viernes a las 2 p:m, el interés despertado por el apoyo a la salud que puede brindar la tecnología y plataforma de Vitalbox fue evidente, el Ministro TIC arribo a el espacio dispuesto en Tecnosoft por mas de 30 minutos donde aprovecho para preguntar sobre los avances de la plataforma y los beneficios dentro del sector salud de herramientas como Vitalbox.

Los ingenieros fundadores del proyecto Felipe Arboleda y Lubin Castro, respondieron con vehemencia cada uno de los cuestionamientos del ministro y lograron impactar positivamente por el gran desarrollo del proyecto, acompañados del Dr. Juan Figueroa quien es uno de los médicos socios del proyecto y los consultores comerciales y demás miembros del equipo quienes compartían con orgullo el momento de Grandeza de una de las marcas que mas dará de que hablar en los próximos años por sus inmensos aportes al sector de la salud y el sistema de emergencias medicas en Colombia y el aprovechamiento de las herramientas informáticas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y usuarios del sistema general de salud de los colombianos.

Para el ministro, estos desarrollos son quizá la apertura a una nueva dimensión de atención en salud, haciendo del negocio de la salud, un modelo mas eficiente, innovador, humano y moderno que mejore la calidad de vida de todos los usuarios. Vitalbox se perfila como una de las empresas mas importantes en Colombia en soluciones para el negocio de la salud.

Vitalbox es un proyecto que esta destinado a influir positivamente en un sinnúmero de vidas, a generar un cambio de paradigma en el enfoque actual de la salud y a mejorar la calidad de vida de las personas miembros y de la comunidad medica, mejorando sustancialmente el flujo de información e integrando efectivamente a cada una de las E.P.S que con herramientas como esta lograran un mejor rendimiento del nivel de atención, tiempos mas cortos de respuesta para la atención de pacientes, disminución de costos en exámenes y procedimientos innecesarios, seguimiento de pacientes a nivel domiciliario y ahorros significativos en tiempos de atención en urgencias. Adicionalmente ya se comienzan a traer tecnologías de telemedicina en el país que pueden acercar a comunidades lejanas con consulta desde el consultorio dispuesto a miles de kilómetros del medico. Vitalbox es la nueva apuesta por la dignidad en la salud colombiana y un ejemplo de las cosas grandes que un grupo de talentos nacionales pueden lograr cuando se reúnen a trabajar en un objetivo en común…

Adriana Acevedo, Ing. Lubin Castro, Md. Juan David Figueroa, Ing. Felipe Arboleda, Ministro de Telecomunicaciones Diego Molano, Consultor Especializado Contactopais, VP Ejecutivo Grupo IBC, Representante a la Camara.

Share Button